jueves, 7 de marzo de 2019

CARRIL BICI SAN AGUSTÍN DEL GUADALIX


CARRIL BICI URBANO SAN AGUSTÍN DEL GUADALIX


San Agustín del Guadalix, ya cuenta con un carril bici urbano de unos 4km donde mejora la movilidad circulando de norte a sur o vicerversa por la zona urbana y que hace posible las conexiones con los caminos rurales que tiene el Municipio y las diferentes rutas que existen actualmente por el Término Municipal.

Posteriormente se completará con la ciclo vía que está en proyecto de adjudicación. Esto completará una ruta circular por el Término Municipal, en el que transcurre parte de ella por zona urbana y otra parte por la zona del río Guadalix, para un mayor disfrute de la bicicleta de montaña y en familia por el entorno que posee San Agustín del Guadalix.


Desde el Ayuntamiento y más concretamente desde el Departamento de Urbanismo se ha realizado el estudio previo y el posterior proyecto de Ejecución. La constructora API fue la adjudicataria de la ejecución de las obra.

Para mí es un orgullo haber participado en el proyecto, con la realización y diseño de los planos.

Aquí os muestro diferentes imágenes de los planos antes de la ejecución de las obras.











Como se puede observar, lo diseñado en los planos ha sido posteriormente ejecutado. Aquí se muestra el resultado, en las siguientes fotografías.







Se ha tenido especial atención a la señalización horizontal (pintura roja y simbología) en zonas de intersecciones y pasos de peatones para ser advertidos de posibles peligros para el ciclista, también se han instalado bandas sonoras acústicas en la línea exterior del carril para advertir de una posible invasión del carril.
  



También se ha tenido en cuenta los conflictos en las rotondas con la instalación de separadores de carril, para una mayor seguridad.











También se han instalado reductores de velocidad, para la disminución de velocidad de los vehículos.






Y en la Avenida de Madrid se ha indicado con señalización vertical, con indicación de la división de los carriles y se ha cambiado la señalización de velocidad, poniendo como velocidad máxima de 30, para dar una mayor seguridad al ciclista.